Elche ordena a la Policía Local retirar los patinetes eléctricos que una empresa ancla al mobiliario de los aparcamientos públicos de bicicletas
Se ha recurrido al Boletín Oficial de la Provincia para notificar a la mercantil el decreto
Elche |
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, formado por PSOE y Compromís, ha dado instrucciones a la Policía Local Elche para comenzar a retirar los patinetes eléctricos que una empresa privada pone al servicio de los ciudadanos anclados en mobiliario urbano como el del aparcamiento de bicicletas.
El Ayuntamiento ilicitano trató de comunicar el decreto solicitando que se desistiera voluntariamente de esa actitud pero le fue imposible notificar físicamente la resolución.
Ante esa decisión decidió publicar el decreto en el Boletín Oficial de la Provincia y transcurrido el plazo legal para recibir alegaciones por parte del destinatario de la resolución, éste tampoco ha dado señales de vida de modo que la resolución se da formalmente por notificada.
Esos patinetes eléctricos se alquilan a través de una aplicación para dispositivos móviles.
El plazo legal para dar por notificado ese decreto se cumplió el pasado martes, de modo que el equipo de gobierno ha comunicado a la Policía Local que proceda a la retirada de esos patinetes eléctricos cuando se encuentren atados al mobiliario urbano del área de aparcamiento público de bicicletas.
Además, según ha explicado Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, paralelamente a esa decisión de no permitir el anclaje de los patinetes eléctricos en alquiler al mobiliario urbano, el departamento municipal de Movilidad está trabajando en la redacción de una ordenanza sobre el uso del patinete eléctrico en la ciudad.