La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche celebrada este viernes ha dado luz verde a los últimos ocho proyectos que van a ser ejecutados el próximo año en el marco de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.
Con los impulsados hoy, en 2020 se tienen que ejecutar 39 proyectos distintos en la ciudad que en su conjunto supondrán un móntate económico de más de 17,4 millones de euros, logrando tramitar el 95,5% de los 18 millones de euros disponibles.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha señalado que los 800.000 euros no tramitados son los correspondientes a las obras de peatonalización de la calle Corredora, dotación que está contemplada en el presupuesto municipal del próximo año con recursos propios. Esos 800.000 euros se dirigirán ahora a amortizar deuda bancaria.
El área de modernización de espacios públicos, con 9,5 millones de euros, es la que más inversión va a recibir, estando previsto, entre otras actuaciones, destinar dos millones de euros para la renovación de aceras y 5,5 millones de euros para la mejora de asfaltado en viales públicos.
El área de Educación, Cultura, Turismo y Accesibilidad contará con proyectos por valor de 1,6 millones de euros, destacando medio millón de euros para la adquisición de estanterías en el nuevo Archivo Municipal; 187.000 euros para la mejora de accesibilidad en centros sociales; y 513.000 euros para la reforma de pistas deportivas en varios centros educativos.
El área de Deportes va a ejecutar 2,9 millones de euros en inversiones financieramente sostenible; la de Seguridad Ciudadana y Administración Electrónica, 1,8 millones; y la de Movilidad Urbana, 1,4 millones.