Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Junto a 60 municipios más de la Comunitat Valenciana

Elche, Crevillent y Santa Pola optan a ayudas del Consell para contratar trabajadores para reparar los desperfectos de la DANA

Se prevén subvenciones de 100.000 euros e incluso 250.000 en función del grado de afectación por las lluvias torrenciales de septiembre

David Alberola García
 |  Elche | 15/10/2019

Elche, Crevillent y Santa Pola se van a poder beneficiar del plan de empleo extraordinario anunciado este martes por la Generalitat Valenciana dirigido específicamente a los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las lluvias torrenciales de la DANA de septiembre.

Según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ese plan está dotado con 5,8 millones de euros, y su objetivo pasa tanto por articular ayudas para paliar la situación de las personas que han perdido su empleo como consecuencia de las lluvias torrenciales de mediados del pasado mes de septiembre como y proporcionar recursos a los ayuntamientos para la labor de reparación de los daños.

El plan extraordinario de empleo establece dos tipos de municipios receptores de las ayudas según su grado de afectación por las lluvias torrenciales de la gota fría y se distingue entre 47 municipios afectados y 16 considerados muy afectados.

Entre los catalogados como afectados Elche, mientras que en la categoría de muy afectados se ha incorporado a Crevillent y Santa Pola.

Las subvenciones del plan de empleo anunciado irán desde los 100.000 euros a los 250.000 en función del grado de afectación por las lluvias torrenciales.