Se reúne el martes en Madrid con la dirección general de Costas
El tripartito de Elche considera excesiva la demora de Costas en resolver la problemática en torno al hotel de Arenales del Sol
La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha criticado que los servicios jurídicos de la dirección general de Costas no se hayan pronunciado aún pese a que el expediente que paralizó las obras de rehabilitación se incoó antes del pasado verano. La edil ha recordado que en la reunión mantenida en septiembre del pasado año en Madrid se le pidió a Costas celeridad en la resolución y ha avanzado que el martes se pedirá a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente información sobre la situación en la que se encuentra ese expediente.
ondacero.es
Elche |
El expediente se abrió a raíz de derribos en la estructura del edificio que no estaban contemplados en la licencia otorgada. Desde el principio, la empresa promotora de la rehabilitación ha señalado que esos derribos se han tenido que acometer para cumplir con la legislación actual en materia constructiva y sísmica, entre otras.
Como contaba Onda Cero Elche el pasado 1 de febrero, Costas es conocedora formalmente de que la propiedad del viejo hotel ha pedido el rescate de la concesión, al tiempo que la empresa tiene comunicación de que Costas ha cerrado el expediente abierto por esos derribos imponiendo una sanción superior a los 70.000 euros a los propietarios del inmueble.
Está pendiente de resolver si Costas da el visto bueno o no al proyecto modificado de la rehabilitación del viejo hotel que le ha trasladado la empresa propietaria del mismo. De hacerlo, esos derribos quedarían legalizados.
El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y la edil de Turismo, Mireia Mollà, se desplazarán el próximo martes a Madrid para mantener reunión con los responsables de Costas.
Este viernes, Mireia Mollà ha incidido en que el Ayuntamiento de Elche poco tiene que ver con la situación por cuanto las competencias sobre la misma son del Ministerio de Medio Ambiente.