Alonso ha acusado este lunes de nuevo al equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche de que la empresa propietaria del hotel de Arenales del Sol haya solicitado el recate de la concesión de rehabilitación de la que disfrutaba.
Como informaba Onda Cero Elche hace más de tres meses, la empresa propietaria del edificio del hotel solicitó en enero a la Dirección General de Costas el rescate de la concesión de rehabilitación del hotel. El citado organismo confirmaba ese extremo a principios de febrero.
Como ya ocurrió en aquellos días, el PP achacó la decisión de la empresa a la inacción por parte del equipo de gobierno.
Este lunes Mercedes Alonso ha incidido en que de abandonarse el proyecto, la ciudad perderá una inversión de 12 millones de euros por, ha dicho, “la ineficacia del tripartito que ha dejado perder” lo que los populares consideran “un revulsivo económico” para Arenales del Sol: “El proyecto paralizado del hotel es uno más de la lista de cuestiones sin cumplir de este equipo de gobierno como el Mercado Central o el servicios de salvamento en las playas”, ha afirmado Alonso que ha añadido que “en la pasada legislatura el PP trabajó mucho tanto en el ayuntamiento como en la Dirección General de Costas después de tantos años paralizado por gobiernos de izquierdas y ahora asistimos a las mismas peleas entre los partidos que gobiernan el ayuntamiento”.
“Estamos sin hotel sin inversión y además nos enfrentamos a una indemnización millonaria al más puro estilo de la izquierda de esta ciudad como ya pasó con los terrenos de la Universidad Miguel Hernández y Porta de la Morera”, ha concluido Mercedes Alonso.