Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

“De máxima peligrosidad”, dice la formación política

El PP de Elche denuncia que el Ayuntamiento plantea construir el centro de salud de Travalón en zona inundable

El concejal Javier García Mora reclama que se paralice el trámite iniciado para desistir en esa parcela y buscar otro emplazamiento

David Alberola García
 |  Elche | 18/02/2020

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado que los terrenos que el equipo de gobierno quiere ceder a la Conselleria de Sanidad para la construcción de un centro de salud en la zona de Travalón están situados en zona inundable.

El Grupo Popular ha reclamado al gobierno municipal que “paralice” la tramitación de la cesión de esa parcela y proponga un nuevo lugar para la construcción del nuevo centro sanitario.

“Según los informes que nos han remitido, el equipo de gobierno quiere aprobar el cambio de uso de una parcela de terreno y cederla a la Generalitat para construir un nuevo centro de salud; el problema, es que tanto Confederación Hidrográfica del Júcar, como la arquitecta municipal a pesar de informar favorablemente la modificación de clave, advierten de que dicha parcela está catalogada como nivel 1, es decir, de máxima peligrosidad por inundaciones”, ha señalado el edil del PP Javier García Mora que ha añadido que “es increíble que estos meses, con todos los acontecimientos que hemos sufrido con las gotas frías, los numerosos daños personales y materiales, un equipo de gobierno quiera construir en una zona de esta peligrosidad y seguir alimentando un modelo basado en la negligencia”.

“Estamos en una época en el que el desarrollo urbanístico no puede asentarse en los errores del pasado, vivimos una época donde el cambio climático está haciendo mella en nuestro día a día”, ha concluido el concejal.