La víctima era de nacionalidad española y vecino de Orihuela-Costa

El móvil económico principal hipótesis del asesinato del hombre cuyos restos descuartizados aparecieron en la planta de basuras de Elche

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que el presunto autor del asesinato y descuartizamiento es un ciudadano español con numerosos antecedentes penales, que ha sido detenido en Torrevieja junto a dos personas de nacionalidad colombiana. Está previsto que los arrestados pasen mañana viernes a disposición judicial.

David Alberola

Elche | 02.02.2017 06:00

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado que los restos humanos eran de un hombre español de unos 60 años, vecino de Orihuela-Costa, que, según apunta la investigación policial, fue asesinado en Torrevieja, en la vivienda del supuesto autor de los hechos.

Como móvil del crimen se baraja el económico dado que al parecer la víctima mantenía algún tipo de litigio con uno de los arrestados por unas plazas de aparcamiento que el hombre asesinado tenía en Torrevieja.

Moragues ha explicado que el hombre asesinado estuvo retenido en la vivienda donde fue asesinado ya que en la misma se han encontrado restos de su sangre.

La investigación policial se inició a raíz que el día 1 del pasado mes de septiembre fuera encontrada la cabeza decapitada de un hombre pelirrojo en la planta de residuos sólidos de Elche. Al día siguiente se encontraron en la misma planta restos humanos descuartizados como una pierna y vísceras.