Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pandemia del coronavirus

El estado de alarma reduce en un 90% los usuarios del autobús urbano en Elche

La Policía Local ilicitana continúa incoando expedientes sancionadores por no acatar la prohibición de salir a la calle sin causa permitida

David Alberola García
 |  Elche | 18/03/2020

La caída de la actividad provocada por el estado de alarma ha quedado plasmada claramente tanto en el volumen de gente transitando por la calle como en el uso del transporte público en autobús en Elche.

En último sentido, la cifra de usuarios ha caído en el transporte urbano en torno al 90% y en el interurbano, que es el que va a las pedanías, en entre un 80 y un 85%, según ha relatado Esther Díez, concejala de Movilidad.

En Elche, de lunes a viernes, la cifra de pasajeros suele rondar los 47.000 viajeros. Sin embargo, tanto el lunes como ayer, el volumen de pasajeros en el conjunto de las líneas del autobús urbano apenas las 4000 personas.

Continúan las sanciones por salir a la calle

La actividad ha descendido con motivo del estado de alarma y las restricciones que lleva aparejadas, si bien la Policía Local sigue velando por el cumplimiento de las restricciones impuestas por esa situación.

Ayer martes, los agentes de la Policía Local se vieron obligados de nuevo a incoar 25 expedientes sancionadores a otros tantos ciudadanos que se encontraban en la calle incumpliendo la prohibición de hacerlo sin causa justifica y tipificada en el propio Real Decreto por el que quedó establecido el estado de alarma.

Además, se expedientaron y cerraron siete comercios.