Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Medio ambiente

El Clot de Galvany de Elche cumple 15 años como paraje natural congregando a 200 personas en el humedal

Una charla y tres mesas informativas instaladas en distintos puntos del paraje natural componen el programa de actividades desarrollado

David Alberola García
 |  Elche | 20/01/2020

Alrededor de 200 personas participaron ayer domingo en las actividades de celebración del decimoquinto aniversario de la declaración como Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.

Las actividades conmemorativas del aniversario comenzaron con una charla informativa en el Aula de la Naturaleza del humedal. Además, en el mismo se instalaron tres mesas informativas: la primera de ellas en la charca central para dar a conocer el sistema hídrico del lugar; la segunda en uno de los observatorios de aves, que permitió descubrir las diferentes especies que se pueden avistar; y la última estuvo en el vivero donde crece la flora que después es utilizada en la revegetación del paraje, según ha explicado Esther Díez, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche.

Mesa informativa en el Clot de Galvany de Elche.

Mesa informativa en el Clot de Galvany de Elche. / Ayuntamiento de Elche