Abrirá sus puertas el día de Navidad

El belén viviente de Elche aumenta el espacio para sus animales

Los animales con los que este año contará el Belén Viviente de Pobladores Elche dispondrá de una zona mucho más amplia que en ediciones anteriores. La ampliación en superficie de esa área en la que habrá cabras, una mula y una ternera, es una de las novedades de la edición de este año de una representación bíblica que corre a cargo de la asociación Pobladores Elche.

David Alberola

Elche | 09.12.2016 16:39

El belén viviente cumple este año su trigesimo sexta edición. Desde el día de Navidad y hasta la jornada de Reyes, alrededor de 40 actores amateurs participarán en cada una de las sesiones de la representación bíblica.

Este sábado comenzará el montaje del conjunto de la estructura del belén que, de nuevo, quedará instalado en la zona de Traspalacio, ocupando una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados.

Juan Vicente Andreu, tesorero de la entidad organizadora del belén viviente, ha destacado que otra de las novedades preparadas para la nueva edición de la representación es la ampliación de los decorados con la instalación de una empalizada y dos torreones en la zona de acceso principal al belén. Asimismo, en su interior se ampliará la zona del pueblo de Belén y se va a reforzar la representación bíblica con la disposición todos los días en los que abra sus puertas el belén viviente de personajes itinerantes que incrementarán la interacción con el público.

El belén viviente de Pobladores Elche abrirá sus puertas el día de Navidad, el 25 de diciembre, con la puesta en escena del Alumbramiento. El día 29 se representará como es tradicional La Matanza de los Santos Inocentes y el 6 de enero cerrará sus puertas con la representación de la llegada de los Reyes Magos y la Adoración al Niño Jesús.