El Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha un proyecto para la instalación de Internet en más de un centenar de viviendas de titularidad pública del barrio de los Palmerales, donde viven familias en situación de vulnerabilidad con estudiantes de Primaria y Secundaria a su cargo.
Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Elche Carlos González tras una reunión telemática mantenida con Carolina Pascual, consellera de Innovación, y Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda.
Este proyecto piloto pretende reducir la brecha digital entre las familias vulnerables ilicitanas en un momento en el que, según ha asegurado González, "la lucha contra la epidemia exige el confinamiento y donde acceder a determinados servicios a través de Internet es esencial, especialmente en el ámbito educativo".
De esta forma se instalará wifi a más de un centenar de familias ilicitanas, que permitirá a los alumnos de Primaria y Secundaria del barrio Los Palmerales seguir la escolarización online.
Elche es uno de los siete municipios de la Comunitat Valenciana donde se llevará a cabo este proyecto piloto. Los routers se instalarán durante los meses de abril, mayo y junio.