Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir de este lunes

El Ayuntamiento de Elche suspende la zona azul de aparcamiento durante el estado de alarma

El servicio de BiciElx se mantiene operativo pero se pide a los usuarios que extremen las medidas de higiene, sobre todo en el contacto con las empuñaduras de las bicicletas

David Alberola García
 |  Elche | 15/03/2020

El Ayuntamiento de Elche ha suspendido a partir de este lunes el aparcamiento regulado de la ORA (la zona azul) durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, se ha reducido en la mitad el número de unidades de taxi y se ha suprimido tanto el servicio de autobús a los cementerios del municipio como el nocturno. En el resto de líneas del transporte público se va mantener la frecuencia de diez minutos, si bien se insiste en que su uso está restringido a los supuestos de movilidad que establece el Real Decreto que fija el estado de alarma en el conjunto del país.

Así lo ha avanzado este domingo Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, que ha añadido que las líneas de autobús a las pedanías, incluidas las que conectan con el aeropuerto, mantienen su horario habitual por el momento

Díez ha señalado que el aforo en todos los servicios de transporte “están limitados al cumplimiento de las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, el servicio de Bicielx continúa operando de manera habitual aunque se reclama a los usuarios que “extremen las medidas de higiene cuando vayan a hacer uso, especialmente en lo que se refiere al contacto con la empuñadura de las bicicletas”.