El Ayuntamiento de Elche prevé licitar este año el último bloque de la primera fase de renovación del barrio de San Antón
Tendrá 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de aparcamiento
Elche |
El Ayuntamiento de Elche prevé licitar este año la construcción del cuarto bloque del barrio de San Antón, que tendrá 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de aparcamiento. Además, el alcalde ilicitano y la concejala de Urbanismo tienen previsto reunirse en marzo con el conseller de Vivienda en un encuentro en el que pretenden avanzar en el impulso a corto y medio plazo de la ejecución de la segunda fase del proyecto de renovación urbana integral del barrio, que contempla la creación de 400 viviendas.
Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Elche Carlos González tras anunciar que el Consejo de Administración de la empresa pública Pimesa ha dado luz verde al proyecto técnico del cuarto bloque de viviendas nuevas que se va a construir en San Antón, que está dotado de 36 viviendas de tres dormitorios y 18 de dos habitaciones.
El edificio se proyecta con fachada a la Avenida de Santa Pola, quedando ubicado en la calle Obispo Cubero.
En el marco del proyecto de renovación urbana integral del barrio de San Antón, hay dos bloques finalizados. El primero que se edificó está plenamente ocupado, mientras el construido en segundo lugar, de 120 viviendas, está finalizado y se prevé que a los largo del mes de marzo se pueda proceder a la firma de las escrituras y entrega de llaves. El bloque número tres está en construcción.