Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Va a ser financiado con fondos Edusi

El Ayuntamiento de Elche impulsa un intercambiador de transporte público junto al Hospital General Universitario

La actuación contempla la eliminación del actual vallado del recinto hospitalario en la calle Avet dotando el área con 800 metros cuadrados más de superficie peatonal

David Alberola García
 |  Elche | 09/01/2020

Con un presupuesto de 262.000 euros, que se sufragarán con cargo a fondos Edusi y a la parte municipal a las inversiones financieramente sostenibles, el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche va a iniciar la contratación de las obras de construcción de un intercambiador de transporte público junto al Hospital General Universitario, que será utilizado por 21 autobuses.

Si se cumplen los plazos, las obras podrían comenzar en el primer semestre del año y contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la eliminación de la actual valla del Hospital en la calle Avet con lo que se ganarán unos 800 metros cuadrados de superficie para el peatón y se facilitará disponer de espacio para el giro de los autobuses.

Área en la que se va actuar junto al Hospital Universitario de Elche.

Área en la que se va actuar junto al Hospital Universitario de Elche. / Ayuntamiento de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, el técnico del área, Jesús Moreno, y el arquitecto de la empresa, Pepe Amorós, han informado esta jueves de este servicio que según ha indicado Díez “tiene como objetivo generar un lugar de conexión entre los diferentes medios de transportes que existen en el municipio”. “Con esta actuación se persigue conseguir un entorno más cómodo y accesible y dignificar la zona de espera del transporte público en este punto donde hay paradas de autobuses urbanos, buses a las pedanías y taxis. Otro de los propósitos a seguir es promover la sostenibilidad y generar espacios peatonales seguros”, ha añadido la edil.