Elche |
Con un presupuesto de 262.000 euros, que se sufragarán con cargo a fondos Edusi y a la parte municipal a las inversiones financieramente sostenibles, el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche va a iniciar la contratación de las obras de construcción de un intercambiador de transporte público junto al Hospital General Universitario, que será utilizado por 21 autobuses.
Si se cumplen los plazos, las obras podrían comenzar en el primer semestre del año y contarán con un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto contempla la eliminación de la actual valla del Hospital en la calle Avet con lo que se ganarán unos 800 metros cuadrados de superficie para el peatón y se facilitará disponer de espacio para el giro de los autobuses.
La concejala de Movilidad, Esther Díez, el técnico del área, Jesús Moreno, y el arquitecto de la empresa, Pepe Amorós, han informado esta jueves de este servicio que según ha indicado Díez “tiene como objetivo generar un lugar de conexión entre los diferentes medios de transportes que existen en el municipio”. “Con esta actuación se persigue conseguir un entorno más cómodo y accesible y dignificar la zona de espera del transporte público en este punto donde hay paradas de autobuses urbanos, buses a las pedanías y taxis. Otro de los propósitos a seguir es promover la sostenibilidad y generar espacios peatonales seguros”, ha añadido la edil.