Elche |
La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe ha tramitado en lo que llevamos año 114 solicitudes de ayudas de la Generalitat Valenciana al alquiler de la vivienda.
Según ha informado el ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, de esas solicitudes han sido aceptadas 59, mientras que 29 han sido desestimadas por agotamiento del presupuesto y 26 denegadas por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.
La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe e creó en el año 2017 y desde entonces el volumen de ayudas al alquiler de vivienda que se ha tramitado anualmente ha crecido de manera importante.
Además, la Oficina Municipal de Vivienda es entidad tramitadora de las ayudas de Emergencia Habitacional, que en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, han gestionado cerca de 20 ayudas de alquiler para personas vulnerables.
Jonatan Molina, concejal de Vivienda en Aspe, ha destacado que además de las ayudas autonómicas que se tramitan desde la Oficina Municipal de Vivienda, en los próximos meses se ampliará la oferta de vivienda pública gracias a la adjudicación de viviendas que va a realizar la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo en los edificios Las Brisas y Sol así como las 42 viviendas para jóvenes cuya fecha de finalización está prevista para el mes de julio de del próximo año.