Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista | Laura Navarro, directora del aeródromo

El aeropuerto de El Altet afronta una temporada de invierno entre 160 y 200 vuelos diarios

Tras alcanzar la cifra de los 14 millones de pasajeros en un año, consolidar esa cifra es el siguiente objetivo

Mayte Vilaseca | David Alberola García
Elche | 26/11/2019

Consolidar el próximo año la cifra de 14 millones de pasajeros. Ese es el objetivo del Aeropuerto Alicante-Elche tras lograr el lunes de esta semana ese hito histórico a falta de cinco semanas para acabar el año y en un ejercicio en el que acumula crecimiento de en torno al 8%.

El tráfico internacional es el mayoritario en un aeropuerto que en la presente temporada de invierno, que arrancó en octubre y finaliza en marzo de 2020, ofrece de 149 rutas directas a 23 países, lo que da muestra de la conectividad con la que cuenta el aeródromo ilicitano.

De hecho, el vuelo que trajo a la provincia a la viajera número 14 millones de este año provenía de la capital holandesa de Eindhoven que viaja además como regularidad a lo largo del año a la Costa Blanca.

Ahora, el objetivo del aeropuerto de El Altet es poder consolidar esos 14 millones de pasajeros anuales en unos años venideros en los que no se esperan los crecimientos registrados hasta ahora, que incluso han llevado a las instalaciones aeroportuarias a sumar, solo en los últimos cinco años, cinco millones de pasajeros.

Repetir el hito de 14 millones de pasajeros supondrá además apuntalar el aeropuerto de El Altet como el quinto de España con mayor volumen de pasajeros.

Hasta 40.000 pasajeros y entre 160 y 200 operaciones diarias son algunos de las magníficas cifras que ha logrado el Aeropuerto Alicante-Elche.