Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una moción al pleno de este mes

Cs Elche pide una ordenanza para regular la cesión de locales públicos y la creación de un plan director de equipamientos municipales

Eva María Crisol, portavoz adjunta de la formación naranja: “La ordenanza tiene que realizarse con transparencia y atendiendo a criterios objetivos y de disponibilidad de espacio”

David Alberola García
 |  Elche | 15/12/2019

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche defiende lleva al pleno municipal de este mes, que tendrá lugar el martes, una moción en la que reclama “la creación de un plan director de equipamientos municipales que esté en constante actualización y que aporte información de todos los locales municipales, tanto los que están en uso como en desuso”, así como la creación de una ordenanza que regule el procedimiento y los requisitos para la cesión de los espacios municipales.

Así lo ha explicado Eva María Crisol, portavoz adjunto de la formación naranja, que ha considerado necesario “revisar las instalaciones municipales disponibles y trazar un programa de reformas y mejoras, así como un plan de necesidades de nuevos equipamientos y locales”.

“Es indispensable elaborar una ordenanza que regule el procedimiento y los requisitos para la cesión de esos espacios municipales, que se realice bajo parámetros de transparencia y atendiendo siempre a criterios objetivos y de disponibilidad de espacio”, ha defendido Crisol que ha solicitado que en el plazo de un año "toda esta información esté lista y disponible para poder ser consultada".