Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Medio ambiente

El Consell fija en seis meses máximo el plazo para llevar la Ley del Palmeral a Les Corts

Compromís per Elx valora positivamente la decisión: “La ley actual es de 1986 y se necesita actualizarla para garantizar la supervivencia del Palmeral de Elche”, dice Esther Díez, portavoz de la coalición

David Alberola García
 |  Elche | 11/02/2020

El gobierno valenciano ha marcado como una de las prioridades para los próximos seis meses de su acción de gobierno la presentación del anteproyecto de Ley de Protección y Promoción del Palmeral de Elche.

Así se ha concretado en el Seminario de Invierno celebrado el pasado fin de semana en Denia por los integrantes del gobierno valenciano, que fijaron hasta 65 objetivos prioritarios en los distintos departamentos para el próximo semestre.

Desde Compromís per Elx se ha valorado positivamente ese compromiso adquirido por el Consell en el seminario celebrado el pasado fin de semana en Denia.

Esther Díez, portavoz de la coalición en Elche, ha recordado que la actual Ley del Palmeral data de 1986 por lo que “es necesaria la actualización de esa norma, que tiene como objetivo final garantizar la supervivencia del Palmeral de Elche que es Patrimonio de la Humanidad”.

En la nueva ley se pretende establecer entre sus objetivos la reducción de las amenazas urbanísticas, la resolución de la carencia de tutela legal del área declarada Patrimonio de la Humanidad, la mejora de la definición de los usos sociales y económicos de la espacio.

“Entendemos que es importante que la tramitación de esa Ley quede reflejada como uno de los puntos prioritarios del acuerdo del gobierno de la Generalitat”, ha afirmado Díez que ha destacado que "la tarea desarrollada la anterior legislatura desde la concejalía de Palmeral, dirigida por el actual Director General de Transición Ecológica, Antonio García, supuso el impulso para la renovación de esta ley, ha sido indispensable para nuestro Palmeral así como las políticas de lucha contra las plagas y el picudo rojo ".