Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una moción en el pleno de este mes

Compromís per Elx insta al ayuntamiento a exigir a la Diputación Provincial más apoyo económico para las fiestas de Elche

La coalición política critica que las Hogueras de Alicante reciben más del triple de ayudas que los festejos patronales ilicitanos

David Alberola García
 |  Elche | 24/11/2019

Compromís per Elx ha anunciado que ha elevado una moción al pleno del Ayuntamiento de noviembre, que se celebra este lunes, en la que solicita el apoyo del resto de fuerzas políticas para exigir a la Diputación Provincial de Alicante que en su presupuesto del próximo año contemple una partida nominativa con dotación económica concreta de apoyo a la promoción y desarrollo de las fiestas de Elche de 2020.

Esther Díez, portavoz de la formación política, ha criticado que el apoyo económico de la institución provincial a las Hogueras de Alicante es mucho mayor que el que ofrece a las fiestas de Elche. En este sentido, ha explicado que mientras que las fiestas alicantinas recibieron el pasado año 137.000 euros en ayudas en distintos conceptos, el apoyo económico a las fiestas de Elche rondó los 39.000 euros, cantidad por tanto muy lejana a la anterior.