Elche |
La temporalidad en la contratación continúa azotando el mercado laboral en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. El pasado mes de noviembre, en Elche y Crevillent el 88% de los contratos registrados fueron temporales y solo el 12% fueron indefinidos.
En Santa Pola, el 86% de los contratos de noviembre fueron temporales y el 14% indefinidos.
Las cifras han llevado un mes más a CCOO a reivindicar el impulso de medidas y reformas en el mercado laboral que favorezcan la contratación de mayor calidad y estabilidad.
En Elche, en lo que llevamos de año el 88% de los 70.892 contratos registrados han sido temporales y el 12% restante indefinidos, que es exactamente la misma situación que se vivió en la ciudad el pasado mes de noviembre.
Además, entre enero y noviembre, el 54% de los contratos contabilizados en Elche han tenido firma de hombre y el 46% de mujer.
Coincidiendo este martes con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, desde CCOO se ha incidido en que uno de ellos es el de un empleo digno y se ha reivindicado el impulso de medidas que favorezcan contrataciones laborales de más calidad y con capacidad para reducir la brecha entre hombres y mujeres que existe en el mercado laboral actual, según ha afirmado el sindicalista Martín Carpena.