Coincidiendo con la llegada del agua del Júcar a la provincia

Ximo Puig asegura que es una “obligación moral” buscar soluciones para “garantizar” el agua para regadío en las comarcas del Vinalopó

El presidente de la Generalitat visita el embalse del Rollo de Aspe y su estación de filtrado, así como el embalse del Federal

Onda Cero Elche / David Alberola

Aspe | 09.08.2018 17:22

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este jueves “una obligación moral” trabaja “para encontrar soluciones que permitan garantizar el agua necesaria para salvar las cosechas de las comarcas del Vinalopó".

Puig realizado estas declaraciones en la localidad de Aspe donde ha visitado el embalse del Rollo y la estación de filtrado del mismo, así como el embalse del Federal. Ha estado acompañado por la alcaldesa de Aspe, María José Villa; el alcalde de Elche, Carlos González, y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

Ximo Puig ha subrayado que la aportación de la Generalitat de casi 800.000 euros para desbloquear el envío del riego de socorro a la zona tiene como objetivo "incentivar el desarrollo de esta agricultura competitiva y productiva, capaz de generar empleo e ilusión de futuro a los ciudadanos de la comarca".

Puig se ha referido de este modo a la ayuda, aprobada el pasado viernes por el pleno del Consell, destinada a cubrir la diferencia entre el precio exigido por Acuamed por el suministro de los 6,3 hectómetros cúbicos al año de caudales procedentes del Júcar para sustituir los recursos subterráneos y el importe máximo que pueden asumir los regantes, explica la nota de prensa.

El presidente del Consell ha reconocido “el trabajo de los agricultores" y ha subrayado que hay que "garantizar el agua para siempre, porque en ello va una gran parte de lo que es el futuro de la Comunitat Valenciana".