Se instalarán este martes

Un centenar de maceteros se colocarán en el paseo marítimo de Los Arenales del Sol

Estos elementos están destinados a incrementar la seguridad en una de las vías principales de la pedanía ilicitana

Adrián Díaz

Elche | 28.08.2017 06:00

Este martes por la mañana comenzarán a instalarse algo más de cien maceteros en el paseo marítimo de Los Arenales del Sol. Estos elementos están destinados a incrementar la seguridad tras el atentado producido en Las Ramblas de Barcelona y la Alerta 4 en la que se encuentra el país.

La medida se ha tomado tras la reunión mantenida esta mañana entre el concejal del área, José Pérez, el alcalde en funciones, Antonio García, el concejal de Vía Pública, Héctor Díez, el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez Heras, el jefe del parque de bomberos de Elche, José Soler, el coordinador de emergencias, Jesús Andreu, y técnicos de las concejalías de Vía Pública y Parques y Jardines.

Andreu ha indicado que se ha dividido el paseo marítimo en nueve tramos y se colocarán los maceteros dependiendo del tipo de elemento que dispone el Ayuntamiento y de los accesos, para impedir la circulación de vehículos de grandes dimensiones por zonas peatonales.

En cuanto al mercadillo de Arenales, el coordinador de emergencias ha explicado que se seguirá bloqueando con vehículos policiales, una acción complementada con una mayor presencia de agentes. Esta protección también se empleará en los distintos mercadillos de Elche. "Se estudiará cada caso, dependiendo de la afluencia de gente", ha dicho.

Por su parte, Pérez ha informado que ya se han colocado bolardos y maceteros en las calles Obispo Tormo, Hospital y Carrer Ample. Unas medidas forman parte del estudio que está llevando a cabo la concejalía de Seguridad para valorar las necesidades en distintos puntos con acumulación de personas. "Seguimos elaborando el estudio sobre las plazas de la ciudad donde se acumulan muchas personas. Este estudio llevará un tiempo, pero iremos ejecutando medidas", ha indicado.

Pérez ha recalcado que "no existe ningún dato objetivo ni subjetivo que haga pensar que Elche podría ser objeto de un atentado terrorista" y ha apuntado que Hacienda sigue sin dar respuesta a la petición del Ayuntamiento para poder invertir en seguridad sin que esto condicione en techo de gasto.

También ha informado que ya se está trabajando en la previsión de las medidas que se adoptarán en las fiestas de El Altet y La Marina, que se celebrarán próximamente.