Durante 10 días a partir del 1 de enero

UGT retoma la convocatoria de huelga en el transporte sanitario de la Comunitat Valenciana

Entre otras cuestiones, reivindica equiparar salarialmente a los trabajadores con los del mismo servicio en otras comunidades autónomas

David Alberola

Elche | 27.12.2017 18:28

Alrededor de 1.500 profesionales del sector están llamados a un paro que en Elche puede afectar a la veintena de ambulancias de Transporte No Asistido (TNA) con las que cuenta la ciudad, así como a las unidades del SAMU y de Soporte Vital Básico (SVB) que también tienen base en el municipio.

La huelga se ha convocado por un periodo de 10 días a partir del 1 de enero y, según el sindicato, uno de los principales motivos por los que se ha adoptado la medida de presión ha sido la negativa de la Patronal del sector de equiparar salarialmente a los trabajadores de ese servicio de la Comunitat Valenciana con los que hay en otras comunidades autónomas.

Rafael Gil, responsable de la sección de ambulancias en la provincia de Alicante de UGT, ha subrayado que “en pleno siglo XXI es denigrante tener a trabajadores haciendo horarios de 2.600 horas, transportando pacientes con los riesgos que puede conllevar”. Berenguer además añade que “existe nula conciliación familiar para estos profesionales”.