Ha sido presentado este jueves Fitur

Roser, Carolina Sobe y Lara Sajen estarán en el primer LGTBI Life Festival de IFA

Tendrá lugar el 24 de febrero y ha programado también una mesa redonda sobre diversidad y empresa, así como sesiones de DJ

David Alberola

Elche | 18.01.2018 06:00

La primera edición del LGTBI Life Festival ha sido presentada este jueves en Madrid, en el marco de la feria internacional de turismo Fitur.

El certamen se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) el próximo día 24 de febrero y ha nacido con la vocación de convertirse en una jornada de apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI).

Cine, debates y música en directo integran la programación de un evento en el que, entre otras, se han programado las actuaciones de Roser, Carolina Sobe y Lara Sajen.

El Festival contará con un show musical aderezado con humor y baile, en el que la presencia de la Popstar española Roser compartirá protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco.

Esther Guilabert, directora general de IFA, ha adelantado que, como acto inaugural se desarrollará en la institución ferial una mesa redonda bajo el título ‘Diversidad y empresa. Retos para la igualdad real en el marco laboral’, organizada por la asociación Diversitat en la que está prevista la participación de José de Lamo Pastor, director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana; Josep Ochoa Monzó, director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana; Toño Abad, director del Observatorio Valenciano contra los delitos de odio y presidente de Diversitat; Isabel López Atienza, secretaria de Política Social de la Unión General de Trabajadores (UGT); y María José Rodríguez Jaume, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Alicante.

Además, en el marco del festival se proyectarán dos películas de temática LGTBI en colaboración con el Festival de cine de Alicante. Se trata de la producción titulada a ‘A escondidas’ de Mikel Rueda y de ‘Como la espuma’ de Roberto Pérez Toledo.