El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha adelantado este sábado en Elche que el ejecutivo central va a plantear un nuevo modelo de financiación autonómica y un pacto nacional en torno al agua y ha pedido a los partidos de la oposición que, con miras “al intereses general”, se “mojen” y se sienten en una misma mesa para hablar de ambas cuestiones.
Rajoy ha estado en Elche donde ha clausurado una convención nacional sobre pymes y autónomos organizada por el PP y en la que también ha estado presente la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, entre otros dirigentes nacionales de los populares.
Bajo el título de ‘La España emprendedora’, el acto ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche y al mismo, entre otros, han asistido también la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; el presidente provincial del PP, José Císcar; y el presidente local de los populares ilicitanos, Pablo Ruz.
Respecto a Elche, el presidente del Gobierno, que ha la conclusión del acto ha recorrido la céntrica Glorieta, ha ensalzado el emprendedurismo de la económica ilicitana y ha defendido que el municipio es “una tierra en la que se puede prosperar”.
Fátima Báñez, contenta con la creación de empleo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha referido en su discurso a las potencialidades que para la economía ofrece la provincia de Alicante. Ha afirmado que mientras en 2011 se destruía empleo, en la actualidad el desempleo se reduce “a un ritmo del 6% al mes”.