Creen que se está cumpliendo la ley contra el ruido

Pubs del centro de Elche reclaman que no se declare ZAS esa área

Consideran que esa declaración supondría “la muerte” de la zona afectada, “no sólo de los pubs y discotecas

David Alberola

Elche | 08.11.2017 17:06

La Asociación de Hosteleros de Elche ha advertido que si los alrededores del Passeig de Santa Llucia es declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS), como ha instado recientemente una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche, acabará por provocar la desaparición de la totalidad de establecimientos de ocio que existen en esa área, pudiendo incluso afectar a otro tipo de comercios.

Los propietarios de los locales afectados aseguran que “simplemente” con el ruido que provoca el tráfico en la zona, tanto entre semana como los fines de semana, se superan los límites de decibelios establecidos. Añaden que ellos llevan tiempo cumpliendo la legislación, sin exceder los límites máximos de ruido en el interior de sus establecimientos.

Óscar Blanco, vocal de la Asociación de Hosteleros de Elche y propietario de uno de los locales de ocio de esa zona, ha afirmado este miércoles que lo que se pide al ayuntamiento es que no se declare esa área como Zona Acústicamente Saturada porque “estamos cumpliendo la Ley”.