Dice que el informe de ICOMOS no es vinculante”

Para Aparcisa todo lo que envuelve el proyecto de Mercado Central es “un tema político”

Álvaro Gordillo, gerente de la mercantil acusa al Ayuntamiento de Elche de llevar "tres años buscando una excusa" para no ejecutar el proyecto

David Alberola

Elche | 09.05.2018 06:00

La empresa Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo mercado de abastos en Elche ha calificado de “partidista” y “poco riguroso” el informe del organismo ICOMOS que recomienda al ayuntamiento a desistir en la ejecución del proyecto adjudicado con aparcamiento subterráneo para no poner en riesgo la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad.

La empresa concesionaria se revela y arremete contra el equipo de gobierno de Elche (PSOE, Compromís y Partido de Elche) al que acusa de llevar tres años buscando “una justificación” para poder dar al traste con el proyecto adjudicado.

Álvaro Gordillo, gerente de Aparcisa, ha confirmado a Onda Cero Elche que se está analizando en detalle el informe de ICOMOS y su posible repercusión, al tiempo que ha advertido que el dictamen “no es vinculante”.

Desde la empresa concesionaria se ha incidido en que todo lo que envuelve el proyecto de nuevo mercado central en Elche es “un tema político”.