Espera con cautela el informe del Secretario Municipal

Pablo Ruz sobre las portavocías del PP: “El partido va a poner todos los medios para que haya proyecto compartido por todos”

Pide a la Conselleria de Educación recuperar los proyectos redactados en la pasada legislatura para los colegios de Las Bayas, La Paz y La Galia

David Alberola

Elche | 18.09.2017 06:00

Respecto a la polémica por la modificación de las portavocías en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, que en estos momentos están en manos de Mercedes Alonso y Vicente Granero, Pablo Ruz ha afirmado que hay que esperar acontecimientos, si bien ha asegurado que se está tratando de mejorar la coordinación de trabajo entre el partido y su grupo municipal.

El cambio de portavoces en el Grupo Popular en el ayuntamiento ha sido solicitado formalmente al alcalde por medio de un escrito firmado por cinco de los nueve ediles con los que cuenta el PP.

Pablo Ruz ha sido rotundo y ha insistido en que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para favorecer que el PP recupere la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales de 2019, siendo uno de los pasos imprescindibles para ello el que exista “un proyecto compartido” para la ciudad.

Barracones

Por otro lado, el presidente del PP de Elche ha criticado la política educativa que están llevando a cabo PSOE y Compromís desde la Generalitat Valenciana y ha instado al Gobierno valenciano a recuperar los proyectos de ampliación de los colegios La Galia, Las Bayas y La Paz de Torrellano, que quedaron redactados en la pasada legislatura.

Pablo Ruz ha incidido en que los proyectos redactados están obviamente en poder tanto del ayuntamiento como de la Conselleria de Educación y ha añadido que en el caso del colegio de Las Bayas se llegó a suscribir un convenio para ejecutar la iniciativa con el departamento autonómico de Educación, quedando pendiente de hacer lo propio con los centros La Paz de Torrellano y el de La Galia.

El presidente del PP ilicitano ha señalado que el proyecto redactado para el colegio de Las Bayas tenía un presupuesto de algo más de 600.000 euros, mientras que la ampliación del colegio La Paz de Torrellano necesita una inversión de un millón de euros y el proyecto elaborado para el colegio La Galia contaba con un presupuesto de 220.000 euros.

Pablo Ruz ha lamentado que el equipo de gobierno tripartito en Elche difunda “como logros” actuaciones de mantenimiento de los centros escolares, que son de su competencia, como es el caso del pintado de paredes, adecuaciones de espacios o arreglos de vallas.

El presidente del PP de Elche, que también es concejal en el ayuntamiento ilicitano, ha pedido tanto el gobierno municipal tripartito en Consistorio como a la Conselleria de Educación que retomen los proyectos que están redactados para facilitar la eliminación “inmediata” de los barracones en esos centros.