Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A LAS 8:20 HORAS

Noticias Elche matinal. 23/09/2020

Las primeras noticias del día, en Onda Cero Elche, con David Alberola

David Alberola García | Mari Carmen Jiménez
Elche | 23/09/2020

El coronavirus sigue expandiéndose en las comarcas del Vinalopó. Lo hace con menos gravedad que en la primera ola de contagios pero creciendo numéricamente de forma cada vez más significativa. El fin de semana se han registrado 167 nuevos positivos en los departamentos de salud de Elche y de Elda.

En el primer informativo del día hemos desarrollado los datos por municipios y hemos conocido la situación en la que la pandemia deja en estos momentos sectores como el del calzado o el de los hoteles.

Del mismo modo, ha sido noticia la reunión ayer del alcalde de Elche, Carlos González, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que, entre otros asuntos, se abordó la firma antes de finales de este año del protocolo por el que el gobierno valenciano compensará al Ayuntamiento de Elche los 42 millones de euros que las arcas municipales invirtieron en la compra de terrenos para la creación de la Universidad Miguel Hernández.