Programa su primera movilización para el 16 de abril

Nace en Elche una plataforma ajena a sindicatos y partidos políticos para defender pensiones dignas

Surge de la iniciativa de un grupo de jubilados ilicitanos que quieren sumar en la presión al Gobierno por la revalorización de las pensiones

David Alberola

Elche | 22.03.2018 06:00

Un grupo de pensionistas de Elche han creado una plataforma ciudadana para movilizarse por unas pensiones dignas. Se trata, según han explicado este jueves miembros de la misma, de un movimiento ajeno a los sindicatos y a “cualquier partido político” que va a convocar protestas con el objetivo de sumar en la presión al Gobierno central para que se dote a los jubilados de “pensiones dignas”.

Así lo ha señalado Blasa Coronado, que junto a dos compañeros de la plataforma, ha presentado la misma públicamente este jueves.

que se ha creado en Elche una plataforma de pensionistas, ajena a sindicatos y partidos políticos, según dicen sus miembros, que ha comenzado a movilizarse para exigir al Gobierno central pensiones dignas.

El colectivo, que se llama Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche, exige que las pensiones partan de los 1.080 euros y que se garantice su revalorización. Como primera acción reivindicativa, ha convocado el próximo 16 de abril una concentración en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche.