Los examinadores adelantan la vuelta de vacaciones de Navidad para agilizar las pruebas

Más de un millar de ilicitanos está pendiente de realizar el examen para el carné de conducir tras la huelga de los examinadores

El prolongado paro ha provocado que se acumule un retraso de más de un mes y medio para celebrar los exámenes, tanto de coche como de motocicleta, en circuito abierto

David Alberola

Elche | 20.12.2017 16:37

Alrededor de 1.200 ilicitanos e ilicitanas están pendientes de realizar el examen en circuito abierto para la obtención del carné de conducir, de coche o motocicleta, después que el colectivo de examinadores haya dejado atrás hace unas semanas la huelga que se ha prolongado durante meses.

Ese paro ha tenido como consecuencia que a día de hoy se arrastra una demora en la realización de esos exámenes de alrededor de un mes y medio, si bien las autoescuelas confían en que después de Navidad se puede normalizar la situación lo antes posible.

De hecho, según han confirmado los examinadores a las autoescuelas, los exámenes comenzarán el 2 de enero de 2018, seis días antes de lo que inicialmente estaba previsto, que era el 8 de enero.

Se han programado exámenes prácticos en circuito abierto, tanto de coche como de motocicleta, para los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Según ha explicado a Onda Cero Elche, Armando Rodríguez, portavoz de la Asociación de Autoescuelas de la provincia de Alicante, la situación de saturación provocada por los días de huelga de los examinadores se ha situado en las pruebas de conducción o pilotaje en circuito abierto.

Rodríguez ha valorado positivamente el hecho de adelantar la vuelta de vacaciones y ha lamentado la situación vivida, fundamentalmente por los efectos que ha tenido en la preparación práctica de los futuros conductores.

El colectivo de autoescuelas de la provincia de Alicante ha confiado en que la situación se normalice lo antes posible a la vuelta de vacaciones de Navidad.