Está cifrada en 485 euros

Más de 3.000 familias de Elche pueden beneficiarse de la nueva Renta Valenciana de Inclusión

Cuando entre en vigor sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 06.02.2018 16:22

Cerca de 3.300 familias de Elche podrían beneficiarse de las ventajas de la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión, que supone más de 495 euros frente a los 385 actuales con los que está dotada la renta garantizada de ciudadanía en los casos en los que la persona requiera o no de un itinerario de inserción o de acompañamiento.

Lo ha explicado así este martes la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, que ha considerado que la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión "corrige los errores" generados por la actual renta garantizada de ciudadanía.

Una de estas ventajas es que los beneficiarios recibirán esta ayuda mensualmente, además tendrá carácter indefinido frente al límite de tres años que había ahora y hace más flexible los criterios por los que una persona puede acceder a alguna de las cuatro modalidades de renta que describe la norma.

Maciá ha apuntado por otra parte que el ayuntamiento ilicitano podrá incrementar hasta en un 25% la ayuda aprobada por la Generalitat Valenciana.

Según la edil ilicitana, el objetivo de la nueva ley es "mejorar la vida de las personas en situación de necesidad porque recoge prestaciones económicas para garantizar una vida digna y promover la igualdad de oportunidades".