Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Proyectada por el Consorcio que gestiona la instalación

Margalló-Ecologistes en Acció cuestiona que la reforma de la planta de basuras de Elche

Lamenta que se vayan a invertir 15 millones de euros en una actuación que no contribuirá a aumentar la recogida selectiva de residuos

David Alberola |  Elche |  31/10/2017

El colectivo conservacionista ha subrayado este martes que para lograr ese objetivo, que ha incidido es el que se tiene que perseguir de forma decidida, se ha de implantar el quinto contenedor destinado exclusivamente a la materia orgánica u otras medidas que contribuyan a ello como es la conocida como recogida puerta a puerta para separar esa materia orgánica.

Tras el anuncio realizado el pasado viernes por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó para el impulso de la reforma de la planta a la que trasladan sus residuos una decena de municipios de la provincia, entre ellos Elche, Margalló-Ecologistes en Acció ha expresado su desacuerdo “con la forma y el fondo de dicha decisión” ya que, a su juicio, la medida representa “un parche muy costoso que perpetua un modelo de gestión de residuos totalmente insostenible”, según ha asegurado Adolfo Quiles, miembro de la entidad.