Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dice la nueva contrata es “continuista”

El Margalló cree que las líneas con las que se quiere licitar la contrata de basura “lastra” la Capitalidad Verde Europea de Elche

Lamenta que no exista una planificación para garantizar los objetivos que en materia de reciclaje ha contemplado la UE

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 13/06/2018

El colectivo Margalló-Ecologistes en Acció lo tiene claro: el pliego de condiciones para la licitación de la nueva contrata de limpieza de la ciudad “lastra” la posibilidad de lograr el reconocimiento como Capitalidad Verde Europea en 2030.

Mediante un comunicado público, el grupo ecologista ha expresado este miércoles su “profundo desacuerdo” con las líneas maestras que el equipo de gobierno proyecta para el pliego de adjudicación de ese servicio público.

Adolfo Quiles, miembro de Margalló-Ecologistes en Acció ha criticado que no existe “ninguna planificación para incorporar medidas” que posibiliten alcanzar los objetivos que en materia de reciclaje ha contemplado la Unión Europea y ha añadido que “la nueva contrata va a suponer una continuidad de la anterior, con modificaciones claramente insuficientes que, en ningún caso, aún contando con las supuestas mejoras en el funcionamiento de la planta de residuos de Els Cremats, van a lograr que se supere la barrera del 50% de residuos reciclados o recuperados”.