En las provincias de Alicante, Murcia y Almería

Los regantes del Tajo-Segura alertan de que 44 millones de árboles están en peligro si no llega agua

Este miércoles se manifiestan en Murcia para exigir un riego de socorro y medidas que garanticen la llegada de agua a los regantes alicantinos, murcianos y almerienses

ondacero.es

Elche |

Desde Elche partirán mañana al menos cinco autobuses rumbo Murcia donde el Sindicato Central de Usuarios del Trasvase Tajo-Segura ha programado una manifestación para exigir medidas contra la falta de agua.

En el conjunto de la provincia de Alicante, de ese trasvase se nutre la Comunidad de Riegos de Levante, que cuenta con más de 20.000 comuneros.

Desde esta entidad, su gerente, Belén Castellano, ha incidido este martes en que la situación de sequía que se vive en las provincias de Alicante, Murcia y Almería requiere de medidas urgentes para paliar la falta de agua. Ha señalado que en las tres provincias que se abastecen del trasvase Tajo-Segura, la falta de agua pone en riesgo, nada más y nada menos, que la supervivencia de 44 millones de árboles.

Castellano ha señalado que hay comunidades de regantes que disponen de agua para apenas quince días.

La movilización programada comenzará con una concentración frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, de donde posteriormente partirá una manifestación hasta la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia donde se quiere entregar un manifiesto al representante del ejecutivo central en la región murciana en el que se piden trasvases urgentes para las próximas semanas y que se dé marcha atrás en la intención de cobrar un canon fijo por el trasvase, haya o no transferencia de agua.