Para evitar “damnificados” por el PATIVEL

Los propietarios del MR-10 de La Marina plantean permutas en otros sectores urbanísticos de Elche

Junto a vecinos de la pedanía ilicitana trabajan en una propuesta concreta que se trasladará a la Generalitat Valenciana

David Alberola

Elche | 14.12.2017 15:18

Los propietarios del sector MR-10 de La Marina, afectado de lleno por el PATIVEL, van a plantear a la Generalitat Valenciana que se abra la puerta a trasladar el aprovechamiento urbanístico de las parcelas en las que ese planeamiento restringe la edificabilidad a otros sectores urbanístico del término municipal. Es decir, quieren proponer que se consensuen permutas con el ayuntamiento con el objetivo, dicen, de que el PATIVEL no provoque “damnificados”.

Así se habló este miércoles en una reunión a la que asistieron vecinos de la pedanía y propietarios del MR-10 en la que comenzó a esbozarse el borrador del documento que se quiere trasladar en los próximos meses a la Generalitat Valenciana.

José Manuel Amorós, vicepresidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del MR-10, entidad que agrupa a los propietarios de terrenos en ese sector, ha señalado que de esa manera se evitaría perjudicar los derechos que los particulares tiene en la zona y que están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Elche.

Otra de las cuestiones que se va a trasladar a la conselleria de Territorio es que se concrete la afección del corredor ecológico hasta la Sierra del Molar al que se refiere el PATIVEL. Los vecinos de La Marina quieren con ello conocer con detalle las áreas por las que discurrirá ese corredor ecológico.