Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mª JESÚS MORO, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN ÓSEA

"Los nuevos fármacos para tratar la osteoporosis serán capaces de fabricar hueso nuevo"

Investigadores de toda España reunidos en Elche coinciden en la importancia de la Vitamina D en la prevención de esta enfermedad

Mayte Vilaseca |  Elche |  26/10/2017

Los nuevos fármacos para tratar la osteoporosis serán capaces de fabricar hueso nuevo y más resistente. Esta es uno de los temas que mas de medio millar de especialistas médicos están abordando en el Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral que se estácelebrando en Elche.

Los especilistas aseguran que los progresos en la investigación de estos farmacos avanzan a buen ritmo y ya están dadno protemetedores resultados. Y es que la osteoporosis esta siendo el principal eje de debate en este encuentro médico incidiendo, además de su tratamiento, en aspectos como la necesidad de aumentar la aportación de Vitamina D a nuestro organismo o la influencia de una dieta rica en pescado azul, verudras de hoja verde y frutos secos para incrementar el aporte de calcio.

Se estima que la osteoporosis afecta en nuestro país a una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años.