Los días 22 y 23 de febrero

Los extrabajadores de Radio Jove Elx valoran denunciar al ayuntamiento por trabajar sin contrato dos días

Defienden que el cese de su relación laboral es “una represalia” por su reclamación judicial para pasar a ser trabajadores municipales

David Alberola

Elche | 01.03.2018 06:00

Los tres extrabajadores de Radio Jove Elx estudian la posibilidad de denunciar judicialmente al Ayuntamiento de Elche por haber trabajado dos días según aseguran, "sin contrato" en ese servicio municipal.

Los tres aseguran que sus contratos expiraron el día 21 de febrero, pese a lo que ante la falta de comunicación formal por parte de la empresa en la que estaban contratados como del propio ayuntamiento, continuaron desarrollando su tarea los días 22 y 23 de ese mes. Lo hicieron porque, según dicen, estaban convencidos de que, como había ocurrido en ocasiones anteriores, el servicio estaba prorrogado hasta encontrar una nueva empresa que se hiciera cargo del mismo, asumiendo a los tres trabajadores.

Los extrabajadores de Radio Jove afirman que han sido conscientes de que no tenían contrato esos días una vez que se les comunicó que no iban a continuar atendiendo la emisora de titularidad pública. Ante esa situación, Sandro Maciá, uno de los extrabajadores, ha señalado a Onda Cero Elche que están valorando denunciar judicialmente al propio ayuntamiento por esa situación laboral. Ha recordado que con el Consistorio mantienen ya un litigio en el ámbito de los juzgados de Lo Social, reclamando que se les reconozca como trabajadores municipales después de encadenar sucesivos contratos con empresas distintas para desempeñar las mismas funciones en el mismo servicio de carácter municipal.