Urbanismo

Los edificios construidos hasta 1996 pueden optar a ayudas municipales para su rehabilitación

Para acometer obras de mejora de seguridad, conservación y accesibilidad y las solicitudes se pueden realizar hasta el 25 de enero de 2019

David Alberola

Elche | 20.11.2018 06:00

Los edificios construidos hasta 1996 son lo que pueden optar a la segunda convocatoria de ayudas municipales del Ayuntamiento de Elche para actuaciones de mejora de la seguridad, conservación y accesibilidad de inmuebles.

La partida presupuestaria destinada a esas ayudas asciende a 300.000 euros y el pasado año, en la primera convocatoria de las mismas, el ayuntamiento recibió 39 solicitudes de las que fueron aprobadas por cumplir todos los requisitos de las bases 21. La horquilla en la que se movieron las ayudas concedidas se situó entre los 477 y los 7.500 euros.

Además de ampliar la opción de ayudas hasta los edificios construidos en 1996, otra de las novedades establecidas este año es la de que también podrán acceder a las ayudas viviendas unifamiliares que acrediten con el correspondiente informe técnico la necesidad de actuar en los ámbitos del programa de ayudas.

Así lo ha explicado este martes José Manuel Sánchez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, que ha matizado que el plazo de solicitudes también se ha ampliado a tres meses, de modo que se pueden presentar peticiones hasta el 25 de enero.

Las ayudas articuladas por el Consistorio ilicitano son compatibles con las que para esas mismas obras aprueban tanto el Gobierno central como la Generalitat Valenciana.