Quiere comprarlo para habilitar en él una sede universitaria en el centro de la ciudad

La Universidad Miguel Hernández de Elche está a la espera de que la Fundación CAM ponga precio al edificio de La Glorieta

La tasación de la que se está pendiente es la tercera que va a realizar la propiedad del inmueble, que en la última planteada cifraba su valor en seis millones de euros

David Alberola

Elche | 12.12.2017 19:17

Así lo ha asegurado el Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor, que ha confirmado que de momento no se baraja ninguna otra opción, manteniéndose la esperanza de que la compra del edificio pueda llegar a buen puerto.

Hasta el momento se han realizado dos valoraciones del inmueble. La primera se cifró en dos millones de euros y una tasación posterior situó el montante de la operación de compra en alrededor de seis millones de euros.

Desde la UMH se confía en poder cerrar la compra del edificio en un valor entre las dos cifras señaladas porque mantiene su intención de crear una sede universitaria en pleno centro de Elche y el lugar elegido es el citado edificio, en el que parte del mismo da acceso directo al Gran Teatro de Elche.

Jesús Tadeo Pastor ha presidido este martes la tradicional comida de Navidad con los representantes de los medios de comunicación y en el transcurso de la misma ha confirmado que de cara al próximo curso se tiene la intención de solicitar la implantación de dos nuevas titulaciones, concretamente la de Grado de Seguridad y el Grado doble de Periodismo y Ciencias Audiovisuales.

En el campus de Elche, el Rector de la UMH ha señalado que el nuevo edificio departamental que se está construyendo concluirá en Semana Santa de 2019, al tiempo que ha afirmado que en septiembre de 2018 podrían comenzar las obras de urbanización de la fase tres del campus, estando previsto que finalicen de cara a mayo del año siguiente.

Nueva imagen para el logotipo

El Rector de la UMH de Elche ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para presentar la nueva imagen del logotipo identificativo de la institución universitaria, que este año cumple su vigésimo aniversario.

“Este años, con motivo del 20 aniversario, hemos tenido un logo de transición y ahora hemos diseñado uno que es más sencillo y en el que se ha simplificado el dibujo y la posición de las letras”.