Las tutorías arranca el próximo 2 de octubre

La UNED de Elche espera rondar los 4.000 alumnos un curso más

La novedad del periodo lectivo 2017/2018 es la presencia de Criminología entre los 28 carreras de grado que ofrece

David Alberola

Elche | 18.09.2017 06:00

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) de Elche espera alcanzar en el curso 2017/2018 entre 3.500 y 4.000 alumnos, que es una cifra similar a la del pasado curso lectivo.

El 15% serán nuevos alumnos, matriculados por primera vez, al tiempo que más de la mitad de los estudiantes de la UNED residen fuera de Elche.

Las tutorías en la universidad a distancia comenzarán el 2 de octubre y la semana previa, los días 25, 26 y 27 se han programado en el Aula Magna de la institución académica las habituales jornadas de convivencia. Para noviembre se ha fijado el inicio de los estudios de idiomas y antes, a mediados de noviembre, arrancará la Universidad Abierta.

José Ruiz, director de la UNED de Elche, ha subrayado que en el curso que va a comenzar se ofertan 28 carreras de grado y 75 másters. Como novedad en el nuevo curso se ha implantado el Grado de Criminología en sus dos primeros cursos.

El perfil del estudiante de la UNED ha cambiado en los últimos años de modo que cada vez es más joven. A día de hoy tienen unos 30 años.

El director de la sede de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia ha confirmado además que se está programando un seminario de dos días sobre cláusulas abusivas dirigido a abogados y que contará con la participación de expertos de relevancia nacional en esa materia.