Se espera recolectar 25.000 toneladas con ese sello

La superficie de la DOP Granada Mollar de Elche crece un 9% en su segundo año

El chef Ricard Camarena apadrina la nueva temporada, acompañado de una decena de compañeros de profesión con estrellas Michelin

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 03.10.2017 16:55

Una decena de chefs valencianos con estrellas Michelin han asistido este martes al corte simbólico del inicio oficial de campaña de recogida de granada Mollar de Elche que este año se ha celebrado en la localidad de Albatera y que ha contado con el chef Ricard Camarena como padrino de honor.

Los productores de granada Mollar estiman que este año la producción va a crecer alrededor de un 2% y el fruto tendrá un mejor calibre como consecuencia de las lluvias caídas antes del verano.

Se esperan recolectar 51.000 toneladas de granadas de la variedad Mollar. De ellas, alrededor del 50% (más de 25.000 toneladas), se venderán con el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Granada Mollar, Francisco Oliva, ha destacado que este año las superficie inscrita en el consejo ha crecido un 8’9% ya que se ha pasado de las 1.349 hectáreas registradas en la campaña 2016/2017 a las 1.469 hectáreas con las que se pone en marcha la presente temporada.

Al acto de corte simbólico de la granada Mollar han asistid los chefs Susi Díaz; Kiko Moya; María José San Román; Manuel Alonso; Raúl Resino; Santiago Prieto; Miguel Barrera; y el maestro pastelero de Elda Paco Torreblanca.

También ha estado presentado el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el diputado provincial de Fomento, Sebastián Cañadas, los alcaldes de Elche y Albatera, Carlos González y Rosa Guillén, respectivamente.

La nueva campaña de recogida de la granada Mollar de Elche es la segunda que se va comercializa con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida, lo que supone que las granadas de la variedad Mollar que inscritas en el Consejo Regulador se podrán vender con el sello que identifica el producto y garantiza su calidad.

El chef Ricard Camarena junto a Francisco Oliva, presidente de la DOP Granada Mollar
El chef Ricard Camarena junto a Francisco Oliva, presidente de la DOP Granada Mollar | Consejo Regulador de la DOP Granada Mollar