Se ha hecho efectivo en la nómina de este mes

La subida del 1’5% en los sueldos en los cargos públicos aterriza en el Ayuntamiento de Elche

El PP insta al gobierno local a plantear en pleno del Ayuntamiento de este mes que se rechace el incremento

ondacero.es

Elche |

El PP ha avanzado este miércoles que va a pedir en el pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes que se dé marcha atrás en la subida salarial del 1’5% que se ha aplicado este mes en las nóminas del alcalde, concejales y cargos de confianza (asesores).

Pablo Ruz, presidente local de los populares, que también es concejal, ha explicado que ese incremento retributivo supone equiparar los salarios los cargos públicos de la Corporación y los asesores a la subida salarial aprobada para el conjunto de funcionarios municipales por el Gobierno de España.

La subida salarial aludida por el presidente del PP de Elche supone ronda los 30 euros netos más al mes por concejal con dedicación exclusiva. Para los funcionarios municipales fue aprobada por el Gobierno de España en marzo de este año, con gobierno del PP.

“El Partido Popular de Elche rechaza completamente la subida a los concejales y asesores”, ha señalado Ruz que ha añadido que “por coherencia y responsabilidad” se insta al equipo de gobierno -formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche- “que lleve al próximo pleno un acuerdo que rechace tal subida salarial de la corporación y asesores municipales”.