Los puntos de venta no se concentran en una zona, existiendo en varios barrios de la ciudad

La Policía Local de Elche intensifica el control sobre comercios que venden alcohol a menores tras levantar una docena de actas en tres meses

En los primeros meses de funcionamiento de la nueva Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente sus agentes realizan 323 actuaciones relacionadas, entre otros aspectos, con la ordenanza de tenencia de animales de compañía, el vandalismo callejero y el consumo de alcohol en la calle

David Alberola

Elche | 04.10.2017 17:25

La Policía Local de Elche va a intensificar el control sobre los comercios que venden alcohol a menores toda vez que en los primeros tres meses de funcionamiento de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente creada en el seno del cuerpo policial se ha detectado una importante actividad en ese aspecto.

De hecho, desde mediados del pasado mes de junio y hasta finales de septiembre, los agentes que forman esa unidad policial han instruido diligencias contra una docena de puntos de venta de alcohol a menores, que se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

Pese a que la mayoría de esos comercios se encuentran en el centro de la ciudad, como consecuencia de la presencia en esa zona de un mayor volumen de locales de ocio, también se han localizado puntos de venta en otras áreas de la ciudad, como es el caso de los barrios de Carrús y Sector V, según ha explicado a Onda Cero Elche, César Zaragoza es el Intendente General Jefe de la Policía Local de Elche.

El consumo de alcohol en la vía pública ha supuesto el levantamiento de 89 actas, especialmente en zonas como parques públicos, la ladera del río y calles del centro del casco urbano.

En su primeros tres meses de funcionamiento, la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche, que está formada por cuatro agentes, ha realizado 323 actuaciones, entre las que también destacan 8 denuncias a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales de la vía pública y 17 sanciones por llevar a la mascota sin correa en espacios públicos. Además, también relacionados por la ordenanza de tenencia de animales de compañía, los agentes de la Policía Local han instruido diligencias sancionadoras contra 15 personas cuyos animales carecían de documentación y chip.

Las micciones en la vía pública, con 42 denuncias en los últimos tres meses y el consumo de estupefaciente, con 43 sanciones, han sido otros de los capítulos que han subrayado en el trabajo de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche.

Las denuncias por actos vandálicos también han registrado un alto volumen de expedientes iniciados por la citada unidad policial, alcanzando las 33 denuncias.

Otro de los cometidos especiales que tiene la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local es el control de la caza y la inspección de explotaciones ganaderas, criaderos o actividades, habiéndose realizado tres inspecciones por control de bienestar animal, idéntica cifra por sueltas controladas de especies salvajes y otras dos por maltrato animal.

Ahora, con la próxima apertura de la temporada de caza, la unidad policial va a intensificar la vigilancia en el término municipal de Elche, incidiendo en espacios protegidos o en la práctica de la caza fuera de zonas habilitadas para ello.