El pasado miércoles en la Ronda Sur

La Policía Local de Elche busca un vehículo que tras arrollar a un motorista lo abandona en la calzada dándose a la fuga

La colisión provoca el desprendimiento de varias piezas del coche implicado que podrían ser últiles para identificarlo y dar con la persona que lo conducía

David Alberola

Elche | 18.10.2018 06:00

La Policía Local de Elche busca a un vehículo cuyo conductor arrolló en la noche de ayer miércoles a un motorista y se dio a la fuga sin auxiliar al piloto del vehículo de dos ruedas.

El accidente ocurrió entre las 20:30 y las 20:45 horas en la rotonda que hay en la confluencia de la Ronda Sur con la carretera de Dolores.

El motorista fue atendido por facultativos de una ambulancia SAMU que los trasladaron al Hospital General Universitario de Elche.

Raúl Llopis, un ciclista testigo del atropello con fuga, que fue el que atendió en un primer momento al hombre que pilotaba la motocicleta arrollada, ha descrito este jueves la “indignación” e “impotencia” de comprobar que el coche “se dio a la fuga inmediatamente tras arrollar a la moto”. Has explicado que el piloto del vehículo de dos ruedas cayó sobre el capó del coche que tras frenar “dio marcha atrás, dejando al herido tendido en la calzada” y siguiendo su marcha.

Llopis ha explicado que el turismo que se dio a la fuga era un “Citroën Xsara de tres puerta, de color azul oscuro

Los trozos de chapa del coche que se dio a la fuga dejando tendido en la calzada al motorista que arrolló están siendo examinados por la Policía Local y pueden ser claves para localizar al vehículo al que pertenecen y con ello a la persona que lo conducía.