Atiende a 50 familias en esas condiciones

La PAH reclama que se empadrone a familias que ocupan viviendas de bancos

La edil de Bienestar Social incide en la dificultad para realizarlo por la negativa de los propietarios de los pisos

David Alberola

Elche | 29.09.2017 17:16

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche-Crevillent se ha concentrado al mediodía de este viernes en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, acusando al equipo de Gobierno local (PSOE, Compromís y Partido de Elche) de no cumplir con lo que se les prometió en el mes de julio en torno a ofrecer apoyo para lograr el empadronamiento de decenas de familias que residen en viviendas propiedad de entidades bancarias que han ocupado irregularmente.

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha negado la denuncia de la PAH y incidido en que ese empadronamiento es “muy complicado” por cuando la propiedad de la vivienda (bancos) se niegan a autorizarlo. Maciá ha señalado que desde la Oficina Municipal de la Vivienda se está logrando paralizar “la totalidad” de los desahucios de los que tiene constancia y ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión con representante de la PAH Elche-Crevillent.

Desde la plataforma ciudadana, Paula Moya, activista de la misma, ha criticado la situación porque, según ha afirmado, “en julio el ayuntamiento nos prometió que se harían esos empadronamientos”.