Necesidad de la Justicia

Reclaman la adscripción en exclusiva de un juez en el Registro Civil de Elche

La Jueza Decana de los juzgados ilicitanos se reúne con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 12.12.2018 06:00

La Jueza Decana de los Juzgados de Elche y magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, María José Boix, ha avanzado este miércoles que se ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la designación para el Registro Civil de Elche de un juez adscrito en exclusiva, lo que posibilitaría que el mismo funcionase como un juzgado bis.

Boix ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes del Círculo de Empresarios de Elche y Comarca, Cedelco, con quienes ha abordado la situación de la Administración de Justicia en Elche.

La Jueza Decana de Elche ha apuntado que las principales necesidades en el ámbito judicial se sitúan en la actualidad en las jurisdicciones social, penal y del contencioso-administrativo, cuyo ámbito de competencia abarca también el área de Torrevieja, según ha incidido.

La disposición de medios informáticos para lograr reducir el uso de papel en los juzgados ilicitanos ha sido otra de las reivindicaciones defendidas por María José Boix.