Urbanismo

La Generalitat ve viable que las ayudas públicas a las viviendas de San Antón no tributen pero matiza que solo puede aplicarlo en el 50% del IRPF

Así se ha conocido tras una reunión este lunes del alcalde de Elche con director general Tributos del gobierno autonómico

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 12.11.2018 06:00

La Generalitat ve viable que las ayudas públicas por las viviendas del barrio de San Antón de Elche estén exentas de tributación pero ha matizado que solo puede actuar sobre el tramo autonómico del IRPF, que supone el 50% de ese impuesto.

Así lo ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) tras mantener una reunión este lunes en Valencia con el director general Tributos del gobierno valenciano, Eduardo Roca. Al encuentro también han asistido el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez.

“Vamos a pedir una reunión con el responsable de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Valencia para intentar conseguir algún tipo de aplazamiento o fraccionamiento de los pagos hasta alcanzar una solución definitiva al problema fiscal surgido”, ha señalado el alcalde de Elche que ha incidido en que “para ser viable la rehabilitación del barrio las subvenciones percibidas por los vecinos tienen que ser neutras desde el punto de vista fiscal y no tributar”.

González se reunió la pasada semana en el Ministerio de Hacienda con el subdirector general de Tributos con el objetivo de encontrar una solución a la problemática. Desde Madrid, la solución a modo de exención fiscal se derivó a la Generalitat Valenciana, motivo por el que este lunes se ha producido la reunión con el director general de Tributos del ejecutivo autonómico.