La segunda de los seis últimos años

La exposición “Inmaterial. Patrimonio y Memoria Colectiva” es la más visitada del MAHE en los dos últimos años

Más de 3.800 personas han visto la muestra impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre

Adrián Díaz

Elche | 31.08.2017 06:00

La exposición “Inmaterial. Patrimonio y Memoria Colectiva” se ha convertido en la más visitada en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) de los dos últimos años y la segunda más visitada de los seis últimos años, solamente superada por la exposición “Hacen falta aparadoras. Más de 100 años de publicidad en Elche” (2015). Más de 3.800 personas han visto la muestra impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) e inaugurada el 17 de mayo de 2017.

La exposición, que cuenta con una puesta en escena museográfica muy diferente de la que ha mostrado hasta ahora en las sedes donde ha estado expuesta, se ha colocado en el octavo lugar del ranking de las 51 exposiciones temporales que han pasado por las instalaciones del MAHE desde 2007. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 17 de septiembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha señalado que esta muestra "marca el camino a seguir, el de hacer exposiciones de calidad, que tengan interés tanto para los ilicitanos e ilicitanas como para los turistas”.

Por otro lado, el nuevo sistema de recogida de datos del MAHE que permite conocer mejor al público expone que el domingo sigue siendo el día preferido para la visita. El 53,82% lo hace en familia y el 21,69%, en grupos de amigos.

El público de entre 21 y 65 años es el que más se siente atraído por la exposición, con un 21,69%.

En cuanto al origen de los visitantes que han pasado por la exposición, un 15% procede del extranjero, mientras que el 85% es de ámbito nacional y un 30,14%, visitantes locales.