Las jardineras presentan grietas y el pavimento mucha suciedad

Ilicitanos por Elche urge adecentar la zona ajardinada de la calle Obispo Barrachina del barrio de Carrús

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá denuncian el abandono en su mantenimiento y destacan que es un área frecuentada diariamente por niños

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 15.10.2018 06:00

Los concejales del grupo municipal de Ilicitanos por Elche en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han denunciado la falta de mantenimiento de la zona ajardinada que hay en la calle Obispo Barrachina del barrio de Carrús y ha urgido al equipo de gobierno a impulsar una actuación para adecentar toda la zona, incluida una acción de limpieza en profundidad de la misma.

La radiografía de la zona pasa por un pavimento sucio desde hace meses que es una situación que en la actualidad se agudiza por la caída de dátiles a la acera. Además, las jardineras que hay en la zona presentan grietas y desconchados de dimensiones importantes y los bancos muestran una imagen de deterioro y falta de mantenimiento.

“Se trata de una zona que es frecuentada diariamente por decenas de niños y niñas, así como de jóvenes”, ha subrayado este lunes Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha añadido que las grietas que tienen las jardineras representan “un peligro porque en cualquier momento se puede producir un accidente y provocar daños personales”.

Martínez y Durá han exigido que de manera inmediata se impulse en el conjunto de la calle Obispo Barrachina una limpieza de la misma, usando los medios adecuados “para tratar las manchas visibles que presenta el pavimento”.

“El tripartito ha abandonado el mantenimiento de los espacios públicos, los que usamos a diario todos los ilicitanos e ilicitanas, lo que provoca que los vecinos de todos los barrios y pedanías nos estén trasladando a diario sus quejas por esa situación”, han señalado Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, que ha instado al gobierno municipal a “ponerse las pilas y comenzar a atender las necesidades reales del día a día de los ciudadanos porque es lo que estos reclaman”.

Banco en la zona ajardinada de la calle Obispo Barrachina de Elche
Banco en la zona ajardinada de la calle Obispo Barrachina de Elche | Ilicitanos por Elche

Jardinera rota en la calle Obispo Barrachina de Elche
Jardinera rota en la calle Obispo Barrachina de Elche | Ilicitanos por Elche

Grieta que presenta una de las jardineras de la calle Obispo Barrachina de Elche
Grieta que presenta una de las jardineras de la calle Obispo Barrachina de Elche | Ilicitanos por Elche